logotipo-pantalla-carga
Sostenibilidad y Energías Renovables
logotipo-integra
sostenibilidad-y-energias-renovables

SOSTENIBILIDAD
Y ENERGÍAS RENOVABLES

Desde los últimos años el desarrollo sostenible se ha apoderado del sector de la promoción y construcción cambiando las reglas del diseño. En este sentido, Integra Ingenieros lleva años colaborando con los clientes en la implementación de fuentes de energía renovables: eólica, fotovoltaica, biomasa, geotermia, etc.
Pero no solamente como consultores de instalaciones, sino implicándose de manera activa en desarrollo de los proyectos incluyendo prescripciones de cerramientos y carpinterías más eficientes, sistemas de drenaje sostenible, recogida y reutilización de aguas grises y de lluvia, aprovechamiento de la luz natural, etc.
Actualmente, contamos con un equipo multidisciplinar independiente capaz de dar un servicio completo a nuestros clientes como consultores de sostenibilidad, certificación energética, optimización del ciclo de vida y reducción de la huella de carbono.

En los últimos años hemos colaborado con algunos de los principales fondos de inversión que operan en nuestro país para buscar un equilibrio sostenible en el desarrollo de sus activos optimizando sus inversiones y colocándoles entre los referentes del mercado. Edificios con consumo energético 0 (Un paso más lejos del Consumo “Casi Nulo”) o desarrollo de estrategias de BMS y EMS avanzadas que permitan un control y monitorización total del funcionamiento y consumos de los edificios son algunos de los objetivos alcanzados recientemente que nos sitúan a la vanguardia del sector.

close